Jueves, 19 Julio 2018 15:25

La Industria regional se dará cita en El Salvador

Escrito por Dinero
La Industria regional se dará cita en El Salvador Cortesía

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en el marco de la celebración de su 60 aniversario, anunció que llevará a cabo la primera Cumbre Centroamericana de la Industria 2018, denominada “Un Compromiso para el Futuro”, que se realizará los días 24 y 25 de octubre próximos, en San Salvador.

En El Salvador, la Industria representa el 96% de las exportaciones totales en el país; 16% del PIB, genera el 23% de los empleos y aporta el 25% de los recursos del Estado.

Centroamérica siempre ha sido de vital importancia para la economía salvadoreña y se constituye en el segundo mercado más importante para el país, dado que representa el 41.7% de las Exportaciones Totales de El Salvador, según datos del Banco Central de Reserva, a diciembre de 2017. De acuerdo a este reporte, el país exporta 13.8% a Honduras: 13.8% a Guatemala; 7.5% a Nicaragua; 4.5% a Costa Rica y 2.1% a Panamá, por lo que se convierte en clave para el crecimiento de la economía.

Dada la importancia de la región para la Industria, y como un aporte tanto para intercambiar experiencias como para fortalecer las relaciones y enfrentar los retos, la Asociación Salvadoreña de Industriales llevará a cabo la Cumbre Centroamericana de la Industria en la que participarán empresarios industriales liderados por la ASI y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional.

La ASI informó que en este encuentro regional se abordarán y analizarán temas de inversión, facilitación del comercio, relación Gobierno-Industria y fortalecimiento del sector, entre otros temas.

“La Cumbre Centroamericana se convierte en un espacio de diálogo, análisis y conclusiones, encaminado a fomentar y fortalecer el sector empresarial de los países de la región”, señaló Eduardo Cader, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales.

La Cumbre reunirá a líderes y empresarios de Centroamérica, lo que permite que sea el espacio propicio para analizar las condiciones de negocios e inversión.

La agenda de actividades incluye ruedas de negocios, agenda empresarial, networking y un área de exposición. Simultáneamente se llevarán a cabo una serie de talleres, conferencias magistrales, foros, conversatorios y paneles en los que se contará con los ponentes al más alto nivel de representatividad empresarial a nivel regional.

Para la gremial de los industriales, la Cumbre Centroamericana será el un escenario oportuno para el intercambio de experiencias, conocimientos y puntos de vista, así como una excelente ocasión para multiplicar relaciones, acuerdos y ampliar los temas de máximo interés para los emprendedores y empresarios de todos los sectores.