Miércoles, 20 Noviembre 2019 08:20

La ASI promueve liderazgo femenino con foro “Mujeres Líderes”

Escrito por

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevará a cabo la primera edición del Foro de Mujeres Líderes: “The Influencer Woman 4.0”. La actividad se realizará el próximo 26 de noviembre

Con el objetivo de abrir más espacios para analizar temas como la participación de la mujer en el mundo empresarial, el liderazgo femenino en la transformación digital, las mujeres detrás de la cuarta revolución industrial y el impulso de las profesionales salvadoreñas para alcanzar todo su potencial.

El 52.9 % de la población total del país son mujeres, según datos del ISSS a agosto 2019 y EHPM 2018. Además, es importante señalar que el 42.7 % del total del empleo industrial está compuesto por mujeres, por lo que se constituyen como un sector de gran relevancia para la Industria y para El Salvador.

El foro se realizará el próximo 26 de noviembre, en un hotel capitalino, y contará con la participación de mujeres líderes nacionales e internacionales. Glenda Umaña, tiene a su cargo la conferencia magistral denominada: “The influencer: una mujer del futuro”.

En el marco de este encuentro, se desarrollará la Conferencia: “La presencia de la mujer en el mundo empresarial: el talento y la gestión responsable”, a cargo de la CEO y presidente de Nation Waste Inc., María Ríos, exitosa empresaria salvadoreña, que fue reconocida por la revista FORTUNE como una de las Mujeres Emprendedoras más poderosas en América.

En el foro también se abordarán temas de gran importancia como: “Digital Talent: construcción de un ecosistema de diversidad e inclusión digital del talento”, a cargo de Iris Palma, directora de Innovación de NextServices; “Pensamiento Creativo: El arte de reinventar la Vida”, que desarrollará Marcela Torres, Fundadora y CEO HOLA CODE MEXICO. También se abordará el tema: “Las mujeres al poder”, tema que será analizado por la diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Karla Hernández.

En este encuentro de Mujeres Líderes Digitales se contará con la participación de Gracia Rossi, Representante de Microsoft El Salvador, quien tiene a su cargo la conferencia: “Inteligencia Artificial: Las Mujeres detrás de la Cuarta Revolución Industrial”. La jornada concluirá con un Workshop Fashion Professional Business.

El Foro de Mujeres Líderes Digitales está dirigido a mujeres profesionales, ejecutivas, empresarias y toda aquella mujer que asume retos y que buscan mejorar sus competencias y rediseñarse para crear una versión distinta que permita enfrentar con éxito su vida laboral y personal, así como los retos de la transformación digital.