Sábado, 28 Julio 2018 08:47

Honduras espera más de 45 mil salvadoreños en vacaciones de agosto

Escrito por
Honduras espera más de 45 mil salvadoreños en vacaciones de agosto Web Honduras

Honduras se han convertido en un destino predilecto para muchos salvadoreños durante el periodo vacacional de agosto. Las autoridades hondureñas estiman la llegada de entre 45 mil a 50 mil salvadoreños en esas fechas. 

Los salvadoreños se han convertido en un importante mercado para el turismo en Honduras. El Ministro de Turismo de ese país, Emilio Silvestri señaló que El Salvador es el segundo país que más aporta a esta industria solo superado por Estados Unidos. 

“El mercado salvadoreño para nosotros fuera del mercado norteamericano, el salvadoreño es el principal turismo emisor para Honduras, solo superado por Estados Unidos”, reafirmó durante una conferencia de prensa realizada en San Salvador este viernes.

 
El funcionario hondureño explicó que en los últimos años el gasto promedio de los salvadoreños ha sido de US$483 por personas. Las llegada de los más de 45 mil salvadoreños durante el feriado de agosto dejaría un ingreso de US$24 millones.
 
 
Asimismo, apuntó que los salvadoreños que llegan al vecino país centroamericano prefieren en su gran mayoría realizar turismo en el segmento sol-playa, especialmente las playas caribeñas como Roatán, y las otras islas de la bahía; seguido por turismo cultural en zonas arqueológicas como Copan Ruinas y otras zonas coloniales.
 
 

Lea esta noticia en nuestra versión en inglés: Honduras expects more than 45,000 salvadorans in August holidays

Silvestri señaló que el año pasado, Honduras registró un decrecimiento en el turismo procedente de El Salvador durante la temporada de agosto, debido a que en esas fechas se encontraban en construcción diferentes carreteras que conectan con los destinos turísticos. No obstante aseguró que para este año, esa situación ya fue superada. 
 
Otro factor que afectó el turismo fue que muchos salvadoreños optaron por viajar a Nicaragua. Para este año las autoridades hondureñas se encuentran optimistas y esperan un crecimiento de turistas salvadoreños de 18% al 25%.
 
Por su parte, Luis Galindo, Touroperador de Honduras afirmó que además de los tradicionales destinos, el país centroamericano ofrece nuevas opciones, entre ellas el “Lago Fest”, un festival que se desarrollará el 3, 4 y 5 de agosto donde se unirán todos los prestadores de servicios turísticos para potenciar la zona.
 
“En el destino Honduras tenemos mucho que ofrecer, arqueología, culturas vivas, naturaleza, deportemos extremo, playas, buceo, hay mucho que podemos hacer”, apuntó.
 
Los representantes del turismo hondureño también señalaron que habrá asistencia para los salvadoreños que decidan viajar a este país, además garantizaron el paso ágil en las fronteras .
 
“Para nosotros es importarte ratificar al pueblo salvadoreño que el Gobierno de Honduras hará todo lo necesario para que los salvadoreños puedan movilizarse de manera segura, y lo más importante que puedan disfrutar y regresar a su país con todas las condiciones de seguridad”, afirmó el titular de Turismo hondureño.
 
En Honduras, el turismo representa el 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. “Es muy fuerte es uno de los sectores más fuertes, en estos momentos estamos arriba del sector agroindustria, el sector agrícola ganadera. El sector turismo es el que más empleos produce. Estamos produciendo en estos momentos 236 mil empleos directos”, apuntó Silvestri. 
Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 09:17