Jueves, 14 Mayo 2020 12:18

Hacienda busca la aprobación de la prórroga para propuesta del pago de la Renta

Escrito por
Hacienda busca la aprobación de la prórroga para propuesta del pago de la Renta CORTESÍA

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes llegó a la Asamblea Legislativa para presentar la propuesta de decreto transitorio para prorrogar la declaración de Renta y pago a cuenta hasta el próximo 30 de junio.

El titular de Hacienda, se presentó a la Asamblea Legislativa, esta mañana para presentar la propuesta de decreto de "Ley Especial Transitoria para Facilitar la Presentación y Pago del Impuesto sobre la Renta, el Anticipo a Cuenta del Impuesto sobre la Renta y otras obligaciones formales”, que permitiría la prórroga hasta el próximo 30 de junio.

“Queremos que la Comisión de Hacienda de la  Asamblea pueda evaluar y aprobar esta propuesta para darle una oportunidad a los que no han podido presentar la declaración por la emergencia”, dijo Fuentes.

Con el objetivo de ratificar la normativa para que los contribuyentes tengan como plazo máximo hasta el próximo 30 de junio para presentar su declaración de la Renta y para el Pago del Impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2019, como parte de las medidas económicas y fiscales ante la emergencia de la Covid-19.

Con el decreto presentado por Hacienda, los contribuyentes que no han declarado no serán sujetos de multas, ni recargos y, quienes ya lo hicieron podrían realizar modificaciones si tiene algún inconveniente. Además se puede pagar a plazos, explicó el viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Los funcionarios hicieron énfasis que la iniciativa mantiene la exoneración de pago a cuenta a todos aquellos medianos y pequeños empresarios durante los meses de abril, mayo y junio, donde las empresas han sufrido los estragos económicos más fuertes de la pandemia.