Martes, 05 Junio 2018 17:46

Aduanas activa procedimiento para facilitar envíos de socorro a Guatemala

Escrito por Dinero
Aduanas activa procedimiento para facilitar envíos de socorro a Guatemala Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Aduanas, informó que desde ayer se encuentra activado el Procedimiento Centroamericano de Envíos de Socorro, tras las afectaciones en Guatemala, producto de la erupción del Volcán de Fuego.

 

 

De esta manera, la cartera de Estado desmintió las publicaciones que afirman que en las fronteras se está impidiendo el paso de transporte que traslada ayuda humanitaria, donaciones o realiza envíos de socorro al territorio guatemalteco.

Hacienda reafirmó que el personal en las diferentes fronteras limítrofes con Guatemala: Las Chinamas, La Hachadura, Anguiatú y San Cristóbal se encuentra aplicando dicho procedimiento, como parte del apoyo que realiza el Gobierno de El Salvador.

El Procedimiento Centroamericano de acción, antes mencionado, es una resolución emitida por el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana, indicada también por resolución de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y respaldada por los directores de aduanas de Centroamérica.

Modificado por última vez en Martes, 05 Junio 2018 18:10