Martes, 24 Abril 2018 15:38

Grupo Calvo es número uno en el sector alimentos

Escrito por Dinero
Grupo Calvo es número uno en el sector alimentos Cortesía

Grupo Calvo El Salvador fue reconocido por la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, como el número 1 en el Sector Alimentos de la 8ª Edición del Ranking de Exportadores Industriales, el cual se presenta cada año y en el que se reconocen los esfuerzos de los diferentes sectores que más exportaron a Centroamérica y a todo el mundo, dinamizando la economía de El Salvador.

Grupo Calvo también es número 3 en el Top 10 de las empresas más dinámicas y número 5 en el Topo 10 de los mayores exportadores, de acuerdo con el mismo Ranking de Exportadores Industriales.

“Nos sentimos orgullosos del reconocimiento recibido lo cual nos compromete a seguir ofreciendo una amplia variedad de productos de la más alta calidad y a seguir generando empleos para aportar en la dinamización de la economía salvadoreña”, dijo Boris Quintanilla, director país de Calvo para Centroamérica y El Caribe.

El Ranking Industrial presentado indica que para el año 2017, El Salvador presentó un crecimiento económico de 2.3% y estima que para este 2018 el crecimiento será de 2.5%. La producción industrial se ha caracterizado por incidir en el comportamiento económico del país, generando más de 190 mil empleos formales y un crecimiento de la industria por 3.4% en el 2017.

El año pasado Grupo Calvo también fue reconocido por ser número 1 en el Sector Alimentos dentro del mismo ranking, además de haber estado en el Top 10 de las empresas más dinámicas y el top 10 de los mayores exportadores.

Del total de la producción de Grupo Calvo en El Salvador, el 3% es destinado al mercado local, un 10% es exportado hacia Costa Rica y el 87% hacia Europa y otros países.