Lunes, 26 Octubre 2020 17:38

Gobierno entrega 3 mil escrituras de propiedad a familias en situación de vulnerabilidad

Escrito por
Gobierno entrega 3 mil escrituras de propiedad a familias en situación de vulnerabilidad Cortesía Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, a través de su titular, Michelle Sol, confirmó que durante la gestión del actual gobierno se han entregado, hasta el momento, 3 mil escrituras de propiedad a familias en situación de vulnerabilidad y se tiene previsto finalizar el 2020 con la entrega de hasta 5 mil.

La titular de Vivienda dijo “Encontramos un gran desorden, se entregaban 10 escrituras en Chalchuapa y de ahí otras 10 en oriente. Nosotros hemos empezado por la zona oriental y así iremos recorriendo todo El Salvador para legalizar las propiedades”, además mencionó que se está ejecutando un proyecto para legalizar terrenos donde se encuentran centros escolares, para que el Ministerio de Educación pueda invertir en ellos.

Hasta la fecha se ha hecho una inversión de más de un millón de dólares recalcó la ministra Sol. El proyecto es ejecutado con el objetivo de brindar estabilidad y legalidad a miles de familias que por años han vivido en la incertidumbre, de no tener la legalidad de sus terrenos donde habitan.

La funcionaria también explicó que se desarrolla el proyecto de Contribuciones para Viviendas, que otorga fondos a familias para que construyan o mejorar sus hogares. El principal requisito es que el terreno de la vivienda esté legalizado.