Martes, 07 Agosto 2018 13:37

Flujo de turistas aumentó 12% durante el periodo vacacional de agosto

Escrito por Dinero
La frontera terrestre con mayor movimiento durante las vacaciones de agosto fue Las Chinamas. La frontera terrestre con mayor movimiento durante las vacaciones de agosto fue Las Chinamas. Dirección General de Migración y Extranjería

El flujo de viajeros, nacionales y extranjeros, durante el periodo vacacional de agosto creció en un 12% respecto al año anterior, reportando un total de 231,075 movimientos migratorios por las diferentes fronteras de El Salvador entre los días 1 y 6 del mes.

El destino preferido por los turistas fue Guatemala; por la frontera Las Chinamas se reportaron 56,685 movimientos, siendo este el punto con mayor afluencia de personas tanto para entradas como salidas, mientras por La Hachadura se movilizaron 23,332 personas.

En el caso de las fronteras con Honduras, la más concurrida fue El Amatillo, en La Unión, con 24,722 movimientos migratorios, mientras por El Poy (Chalatenango) cruzaron 23,332 personas.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que en el apartado de terminales aéreas, la de Comalapa registró 26,486 ingresos a El Salvador y 27,585 salidas; por el aeropuerto de Ilopango se reportaron 433 movimientos.

Las fronteras marítimas también tuvieron afluencia de personas, por el puerto de Acajutla entraron 356 personas y salieron 451.

El total de movimientos migratorios representan un 12% más respecto a la vacación agostina del año anterior.

Pasaportes de última hora

Sobre la extensión de pasaportes para poder viajar al extranjero, la DGME señaló que extendió 905 documentos entre el 1 y 2 de agosto, cuando se extendieron los horarios de atención para los salvadoreños.

Las sucursales con mayor afluencia fueron Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, y Pasatiempo, en Colón.