Jueves, 06 Julio 2017 16:33

Finaliza primera fase de reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde

Escrito por Dinero
Finaliza primera fase de reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde Cortesía

La primera fase del proyecto de reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde, el cual ha tenido una inversión de US$747,599.92 fue entregada hoy a las autoridades.

En esta fase se han rehabilitado 6 habitaciones, dos de ellas amuebladas en su totalidad. La obra ha incluido la renovación completa de las instalaciones de agua potable, aguas negras y el manejo de aguas lluvias, energía eléctrica, sistema contra incendios y cisternas.

Cada una de las habitaciones posee sala de estar, dormitorio, servicio sanitario, terraza, jardín y chimenea, bajo la tendencia arquitectónica llamada orgánica, que consiste en armonizar colores y materiales del entorno.

Una de las habitaciones ha sido adecuada a personas con discapacidad, cumpliendo las normas técnicas de accesibilidad.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte anunció el inicio de la segunda etapa del proyecto, que consiste en la adecuación de las 4 habitaciones más y equipamiento, el cual tendrá una ejecución de octubre de 2017 a mayo de 2018.

El monto estimado a invertir será de US$1.3 millones, el cual incluye la adecuación de la recepción, área de administración, cubierta, jardín, pasillos, cochera, servicios sanitarios comunes, sistema de tratamiento de aguas negras, entre otros.

Se continuará con la instalación de agua potable, así como la primera de tres cisternas de 200 metros cúbicos y un sistema de tratamiento de aguas negras; recepción de aguas lluvias y subestación eléctrica.

El funcionario destacó que el proyecto de rehabilitación tiene contemplado una inversión turística pública estimada de $7.6 millones provenientes de fondos públicos y será ejecutado por el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo.

La iniciativa de la restauración del Hotel de Montaña Cerro Verde forma parte del programa INVERTURES de CORSATUR, que busca facilitar las condiciones en el territorio aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país.

El Cerro Verde es uno de los sitios turísticos más visitados por nacionales y extranjeros, anualmente su afluencia sobrepasa los 300 mil personas.