Sábado, 09 Noviembre 2019 12:41

Exportadores salvadoreños ven oportunidad en el Atlántico con Puerto Cortés

Escrito por Dinero

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), opera desde hace seis años en Puerto Cortés, Honduras y ahora quiere convertirse en el modelo de Asocios Públicos Privados de la región.

La OPC forma parte del Grupo ICTSI, el cual tiene un plan de inversión de US$624, de los cuales ya ha invertido US$250 millones para la modernizar y una mayor eficiencia en el desarrollo y capacidad del puerto más grande de Honduras.

Puerto Cortés se convierte en oportunidades para los exportadores salvadoreños como una opción del Atlántico, muy atractiva como producto de la modernización de la infraestructura portuaria, algo que marcará el desarrollo económico del país.

La inversión en infraestructura y tecnología realizada a lo largo de estos seis años han hecho que el puerto sea el mejor en movimiento de contenedores en el CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), así lo confirma el informe de la actividad portuaria del 2018, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Modificado por última vez en Sábado, 09 Noviembre 2019 13:11