Martes, 28 Noviembre 2017 22:53

En El Salvador sólo el 11.81% de los automóviles están asegurados

Escrito por Dinero
En El Salvador sólo el 11.81% de los automóviles están asegurados Referencia

 

En El Salvador circulan aproximadamente 1 millón 395 vehículos, sin embargo  de éstos solo 118  mil, es decir el 11.81%  del total, se encuentran asegurados, apuntó la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES).

 

 

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Y con ello, llega un periodo que en años anteriores ha registrado altos porcentajes de accidentes de tránsito.

Bajo ese marco, ASES y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan en conjunto para hacer conciencia en la reducción de los accidentes en periodo navideño.

La División de Tránsito, señaló que entre el 1 de enero y el 26 de noviembre  se ha registrado una disminución del 6.1%comparado con el mismo año, lo cual representa 1,262 accidentes menos para este año.

No obstante, el parque vehicular en el país ha venido creciendo en los últimos años, pese a ello solo el 11.81% de los vehículos que transitan gozan de los beneficios de estar asegurados.

Asimismo, ASES afirmó que hasta el segundo semestre de este año las indemnizaciones pagadas por las empresas aseguradoras fueron de US$29.1 millones, mientras que la siniestralidad incrementó llegando a 67.26% en comparación al año pasado.

 

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2017 22:58