Viernes, 05 Abril 2019 17:49

El Salvador y Guatemala unen esfuerzos para proteger a los consumidores en temporada de vacaciones

Escrito por Redacción Dinero

Cuando faltan pocos días para el período de vacaciones por Semana Sana, la Defensoría del Consumidor de El Salvador y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor del Ministerio de Economía de Guatemala activaron un amplio plan para la promoción y defensa de derechos de las personas consumidoras.

Para garantizar la protección de derechos e intereses de las personas consumidoras, la Defensoría del Consumidor y la DIACO desarrollarán estrategias de educación, difusión de información e implementación de mecanismos para la recepción oportuna y efectiva de denuncias de los consumidores y diligente seguimiento de quejas.

Según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con motivo de la Semana Santa de 2018, un total de 131,339 salvadoreños visitaron lugares turísticos guatemaltecos. En tanto, 83,161 turistas provenientes de Guatemala ingresaron a El Salvador para esas mismas fechas, según el Ministerio de Turismo.

El plan también contempla capacitaciones a proveedores de bienes y servicios, con especial énfasis en las zonas turísticas más visitadas en cada uno de los países firmantes.

Para comenzar con el trabajo conjunto, el Presidente de Defensoría salvadoreña, Ricardo Salazar, y el Director de la DIACO, Alejandro Pereira, suscribieron una carta de entendimiento que establece la coordinación binacional que dará vida al plan.