Viernes, 10 Agosto 2018 14:31

El festival Pueblos Vivos se va a Oriente

Escrito por Dinero
En junio anterior se realizó el festival Pueblos Vivos en Sonsonate; esta vez será el turno de San Miguel y la zona oriental de El Salvador. En junio anterior se realizó el festival Pueblos Vivos en Sonsonate; esta vez será el turno de San Miguel y la zona oriental de El Salvador. Foto: Archivo

La belleza de los Pueblos Vivos se trasladará hasta San Miguel, donde pobladores de todo el oriente de El Salvador podrán conocer las bellezas naturales, tradiciones y gastronomía de 84 municipios de esa región del país.

El festival Pueblos Vivos se desarrollará el 25 y 26 de agosto en las instalaciones del campus Jaguar de Piedra de la Universidad de Oriente (Univo), en San Miguel.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, informó que el acceso será gratuito y esperan la afluencia de unas 10,000 personas, incluidas algunas de la zona central del país.

El festival contará con 45 locales de gastronomía y 25 de artesanía, 15 empresas del Registro Nacional de Turismo, además 20 estands donde se mostrará la oferta turística de 19 circuitos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán. Los destinos que se promocionarán son de naturaleza y aventura, agroturismo, sol y playa, historia, arqueología y pueblos originarios.

Previo al evento se realizará un desfile que recorrerá la avenida Roosevelt, desde el estadio Charlaix hasta el parque Guzmán, y de ahí partirá una caravana hasta el lugar del festival.

Esta es la segunda ocasión que el festival sale de San Salvador; en junio pasado se desarrolló en Sonsonate, donde se mostró la oferta turística de los departamentos de Occidente.