Lunes, 11 Enero 2021 15:03

Defensoría del Consumidor pide a la población denunciar abusos de los colegios privados

Escrito por
Defensoría del Consumidor pide a la población denunciar abusos de los colegios privados Cortesía/DefensoríaDelConsumidor

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar informó durante una entrevista televisa que se han realizado sondeos para verificar precios y comparar ofertas de productos escolares, durante el inicio del año escolar.

Los sondeos realizados por la institución permiten a los consumidores mantenerse informados y  brindarles un mejor panorama sobre los lugares que presentan las mejores opciones de compra, los establecimientos monitoreados son: librerías, mercados y supermercados.  

El funcionario reflexionó: “En la medida que el consumidor está informado, va a facilitar que el mercado se vaya adecuando a una realidad”.

El titular agregó que debido a la pandemia   y la implementación de clases en modalidad virtual, las computadoras y las tablets son unos de los productos con más demanda  por lo que actualmente se mantienen en constante monitoreo de precios en este tipo de artículos.

El presidente recordó que en relación al aumento de pago en matrículas y cuotas escolares, debe realizarse un consenso y tener la aprobación de la asamblea de padres de familia, cumplir con otros requisitos que establece la Ley General de Educación, ya que la violación  de esta, las instituciones se exponen a ser multados  y si son reincidentes hasta la revocatoria de funcionamiento del centro educativo.

Los padres de familia deben estar atentos y denunciar cualquier abuso en el sentido de que los centros educativos quieran obligar a adquirir los útiles escolares en determinado lugar “la ley prohíbe compras condicionadas en determinada tienda escolar ya sean útiles, libros y cualquier material didáctico”, apuntó el titular.

 

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 15:45