Martes, 15 Septiembre 2020 00:12

Davivienda desarrolló foro empresarial sobre la sostenibilidad post Covid-19

Escrito por

En seguimiento a su iniciativa “Club de Empresas Sustentables”, la cual cuenta con reconocimiento internacional, recientemente la multilatina Davivienda desarrolló en El Salvador la habitual reunión con empresarios, adaptándola a la forma virtual.

La actividad se realizó en alianza con Eco Business Fund y contó con la presencia de expertos internacionales quienes compartieron información actualizada sobre las tendencias globales en estos nuevos tiempos y los retos de las industrias, especialmente de América Latina.

En el desarrollo de su compromiso con la sostenibilidad de El Salvador, recientemente Davivienda desarrolló su habitual reunión del Club de Empresas Sustentables presentando la conferencia “Empresas Sostenibles: Retos y cambios post COVID-19”, en la que expertos internacionales brindaron información sobre las tendencias de mejores prácticas que permitirán a las diferentes industrias enfrentar la era posterior de la pandemia vivida durante 2020.

El evento fue organizado en alianza con Eco Business Fund, gestionado por Finance in Motion, el cual promueve prácticas empresariales y de consumo que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Dentro del compromiso con sus clientes, Davivienda difunde contenidos de vanguardia con la finalidad de compartir formas que aportan a la sostenibilidad en nuestro país. Desde el año 2010, Davivienda desarrolla el Club de Empresas Sustentables, denominado “Crecer es sustentable”, como un espacio de diálogo para difundir nuevas tendencias y herramientas de soporte a la sostenibilidad empresarial; así como, para compartir experiencias exitosas en la implementación de proyectos de eco eficiencia e incentivar la ejecución de prácticas sustentables.

La participación de industrias en las diferentes actividades es variada, desde el sector alimentos, plásticos, construcción, agroindustria, entre otros. Actualmente, más de 150 empresas forman parte de este club.

En el marco de una adaptación para evitar la propagación de contagio del Covid-19, Davivienda desarrolló la reunión en la modalidad virtual, a la cual asistieron representantes de empresas salvadoreñas. Los temas fueron desarrollados por Francisco Miño y Galo Salas, ambos de la firma Negotium, quienes se conectaron desde su sede en Ecuador; así como, por Miriam Orbea, del Centro Ecuatoriano de Eficiencias de Recursos (CEER). La reunión fue moderada por Lucía Gaitán, representante de Eco Business Fund.

“Nos complace continuar acompañando con asistencia técnica a nuestros clientes empresariales a través del Club de Empresas Sustentables, más aún en este tiempo de pandemia. Sabemos que el período post Covid-19 será fundamental para alcanzar la sostenibilidad de nuestro medio ambiente; por lo tanto, es imperante prepararnos como industrias para innovar nuestros procesos, caracterizándolos en una forma más armoniosa con el medio ambiente. En Davivienda seguimos comprometidos con la sostenibilidad ambiental de nuestro país”, expresó César Barahona, gerente de Banca Corporativa de Davivienda.

Davivienda es una entidad comprometida con la sostenibilidad, que busca atender las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Davivienda es reconocido internacionalmente por su política y estrategia de sostenibilidad.

En 2019 su Casa Matriz fue ratificada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica, social y ambiental.

Dentro del apoyo financiero que Davivienda otorga en El Salvador, la entidad cuenta con el respaldo financiero de Eco Business Fund, con fondos que paralelamente aportan a los proyectos de los clientes empresariales con asistencia técnica. A través de un acompañamiento técnico, Davivienda apoya a la construcción de cadenas de valor, al camino de certificación de acuerdo con requerimientos internacionales, y a la adopción de mejores prácticas en productos vitales para la economía del país.

Dicho acuerdo establece que con EcoBusiness Fund, Davivienda genera más impactos en la economía y medio ambiente de El Salvador. En noviembre del año pasado, gracias a la iniciativa Club de Empresas Sustentables, Davivienda recibió un galardón mundial por parte del Global Climate Partnership Fund (GCPF), quien reconoce a las instituciones financieras que más destacan con acciones, proyectos y/o iniciativas específicas en el tema de green lending.

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 00:17