Jueves, 08 Abril 2021 10:08

David Martínez es nombrado nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

Escrito por Alondra Gutiérrez
David Martínez es nombrado nuevo ministro de Agricultura y Ganadería Cortesía

Como parte de los nuevos cambios pronunciados por el Presidente de la República, dentro de su gabinete, nombró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería a David Josué Martínez, quien se desempeñó como asesor de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia a partir de junio 2019 a la fecha.

Ante el anuncio, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, expresó su agradecimiento y compromiso con los productores y productoras salvadoreñas. “Presidente Nayib Bukele, acepto con humildad este nombramiento, me comprometo con entusiasmo y responsabilidad a cumplir con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

David Martínez obtuvo su licenciatura en Marketing de la Universidad Dr. José Matías Delgado y un postgrado en Finanzas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; además, en su vida académica se destaca la formación en el extranjero: Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) y Maestría en Finanzas Corporativas.

El extitular del MAG, Pablo Anliker, externó su gratitud hacia el mandatario de El Salvador por haber confiado en él para asumir el cargo y por formar parte de su histórico gobierno. “Di lo mejor de mí para este importante sector productivo y estoy orgulloso de haber formado parte de la transformación del agro en nuestro país”, expresó Anliker.

El mandatario salvadoreño y Anliker Infante aseguraron que se garantizará la mejor transición; de esta manera, el ministro David Martínez podrá contar con el apoyo y la experiencia del extitular Anliker para tomar el liderazgo en la administración del MAG.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 10:17