Miércoles, 13 Enero 2021 16:27

Corea del Sur invertirá en el desarrollo de Centroamérica en cooperación con el BCIE

Escrito por Redacción Dinero
Corea del Sur invertirá en el desarrollo de Centroamérica en cooperación con el BCIE Cortesía/Freepik

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió la aprobación por parte de la República de Corea de una Cooperación Técnica no reembolsable en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF).

La Cooperación Técnica tiene como objetivo la creación de un clúster biotecnológico para facilitar el suministro de productos y servicios biotecnológicos y médicos, así como la transferencia de conocimientos de la República de Corea hacia la región para poder hacer frente a la pandemia actual y a cualquier crisis sanitaria en el futuro.

El proyecto de la cooperación busca la atraer inversión de capital privado y el establecimiento de empresas surcoreanas hacia Zonas Económicas e Industriales en la región centroamericana, se incrementará el acceso de la región a servicios de salud y equipos médicos y se impulsará el sector biotecnológico y el desarrollo de mano de obra calificada.

Corea del Sur espera implementar las prácticas de control de la pandemia las cuales han sido claves para la gestión exitosa de la pandemia en dicho país.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, considera que esta iniciativa será catalizadora para el fortalecimiento de los países miembros en materia de salud pública, farmacéutica y biotecnología y el posicionamiento de la región como un Hub de biotecnología en Latinoamérica.

Se estima que la ejecución de la cooperación técnica inicie durante el primer trimestre del 2021.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2021 16:44