Miércoles, 25 Marzo 2020 10:50

CEPA anunció la suspensión de términos y plazos legales por Covid-19

Escrito por
CEPA anunció la suspensión de términos y plazos legales por Covid-19 CORTESÍA

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, anunció la suspensión de términos y plazos legales, por un período de 30 días, de acuerdo al tiempo de vigencia del Decreto Ejecutivo número 12, emitido por el Órgano Ejecutivo en el Ramo de Salud.

El Gobierno salvadoreño está comprometido en brindar seguridad jurídica al sector privado, por ello, a través de CEPA anunció el tratamiento que se aplicará a las mercancías en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador y en el Puerto de Acajutla, con base en la limitación de circulación a nivel nacional.

Por ello, anunciaron que por un período de 30 días, se realizará la suspensión de términos y plazos legales, de acuerdo al tiempo de vigencia del Decreto Ejecutivo número 12, emitido por el Ejecutivo en el Ramo de Salud.

Instituciones gubernamentales supenden labores

La Superintendencia de Competencia (SC), en atención al Decreto Legislativo 593 de 14 de marzo del 2020, informa a los diferentes sectores del país que quedan suspendidos los términos y plazos de los procedimientos administrativos que actualmente se encuentran en trámite en esta superintendencia, por un periodo de 30 días.

La SC atiende dicha suspensión y la aplica a los términos y plazos regulados en la Ley de Competencia, su Reglamento, y demás cuerpos normativos que rigen sus procedimientos administrativos en curso.

La suspensión comprende: los plazos para producir actos de procedimiento; los plazos para evacuar consultas; los plazos para trámites que deben cumplir los interesados; el plazo probatorio, y el plazo para concluir los procedimientos, entre otros.

Se entenderán por iniciadas las medidas de suspensión de los términos y plazos de los procedimientos administrativos a partir del 14 de marzo de 2020, fecha de publicación en el Diario Oficial del Decreto Legislativo 593.

Se reanudarán los términos y plazos legales concedidos a los agentes económicos, a particulares, y a los entes de la Administración Pública en los procedimientos administrativos en los cuales participan, a partir del 14 de abril de este año, si no se decretan prórrogas de esa disposición transitoria u otra normativa que ordene nuevas medidas.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 13:38