Viernes, 08 Noviembre 2019 17:43

Capella Solar inyectará 140 MW de energía renovable al país

Escrito por Dinero

La empresa francesa, Neoen construirá su segunda planta de energía renovable en el país, Capella Solar, estará ubicada en el departamento de Usulután con la que se generará 140 MW de energía limpia y beneficiará a 255 mil hogares salvadoreños.

Capella Solar tendrá la instalación de infraestructura de almacenamiento energético más grande de la región con batería de iones de litio con capacidad de 3.3 MW/2.23 MWh dedicada para servicios de reserva, lo que fortalecerá la estabilidad de la red eléctrica. La producción energética para Capella Solar está programada para abril de 2020.

El nuevo proyecto contará con dos plantas, las cuales sumarán una capacidad de 140 MW y que contarán con más de 410 mil paneles solares que generarán energía para un promedio de 255 mil hogares salvadoreños.

Con la construcción del nuevo proyecto la compañía alcanzará una capacidad de 140 MW de energía solar que inyectará a la red eléctrica salvadoreña un 40 % menos que el precio del contrato en operación, siendo el más competitivo del mercado.

El proyecto fue adjudicado con contratos de compraventa de energía a 20 años –con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D– a un precio de US$49.55/MWh.

Asimismo, con el funcionamiento de sus dos proyectos (Providencia Solar y Capella Solar), Neoen alcanzará una capacidad de 241 MW y producirá cerca del 7 % de energía que inyectará al mercado salvadoreño.

Neoen en El Salvador ha invertido cerca de US$285 millones, desde 2014 cuando recibió adjudicación de licitación pública para la generación de energía renovable por un proyecto fotovoltaico de 76 MW, cuya planta se instaló en el municipio El Rosario, del departamento de La Paz, y se denominó Providencia Solar.

Este proyecto también cuenta con una segunda planta fotovoltaica de 25 MW, la cual fue negociada bilateralmente con la compañía distribuidora Delsur.