Miércoles, 07 Abril 2021 14:29

AVIANCA incorpora prueba de covid-19 para algunas tarifas de viajes internacionales desde El Salvador

Escrito por Alondra Gutiérrez
AVIANCA incorpora prueba de covid-19 para algunas tarifas de viajes internacionales desde El Salvador Cortesía

Avianca y Laboratorios Clínicos MaxBloch se unen como aliados para facilitar el cumplimiento de requisitos de viaje de los pasajeros volando entre El Salvador y destinos internacionales operados por la aerolínea. 

Para quienes adquieran tiquetes en las tarifas L y XXL no tendrán que pagar un costo adicional por la prueba PCR o antígenos, las cuales estarán incluidas en el valor del tiquete. Por su lado, los viajeros que compre su boleto en tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos del 32% para pruebas PCR y del 47% para pruebas antígenos en El Salvador.  

 Los pasajeros que requieran realizarse la prueba deberán agendar una cita con anticipación a la central telefónica de Laboratorios Clínicos MaxBloch al siguiente número telefónico 2266-0503 o al  2564-6555 teniendo en cuenta el tiempo de validez del “test” requerido en el país de destino.  

“Nuestro objetivo es hacer mucho más sencillo los planes de viaje de nuestros clientes y para ellos estamos generando alianzas estratégicas que nos permitan construir un ecosistema de beneficios, ventajas y descuentos para mejorar y simplificar su experiencia de viaje. Desde ahora, quienes compran sus boletos con viaje desde o hacia El Salvador pueden tener incluida o acceder a importantes descuentos en las pruebas de COVID-19, que son un requisito para volar a muchos países en la región, gracias al acuerdo con Laboratorios Clínicos MaxBloch”, indicó David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.  

 El tiempo de entrega aproximado de resultados: 2 horas para prueba de antígeno y 1 día hábil para prueba PCR. 

 Algunas recomendaciones para los clientes:   

  •  El pasajero deberá mostrar el correo de confirmación de compra del boleto de Avianca y su documento de identificación al momento de realizarse la prueba. 
  •  La comunicación relacionada con las pruebas y los resultados se realizará exclusivamente entre el laboratorio y el pasajero.   
  •  Los tiquetes en tallas L y XXL incluyen una (1) prueba COVID PCR o de antígenos a realizarse en Laboratorios Clínicos MaxBloch. Si el pasajero realiza un cambio en su itinerario, y ya se realizó la prueba incluida en su talla, las subsiguientes pruebas no serán cubiertas por Avianca.  
  •  Es responsabilidad exclusiva del pasajero verificar las políticas de los países de tránsito y/o destino en cuanto a los requisitos de prueba requerida. 
  •  En el caso de las tallas XS, S, M y XL o boletos de redención de millas, el pago de la prueba deberá hacerse a través de los medios de pago habilitados por Laboratorios Clínicos MaxBloch.  
  •  La toma de muestras se realizará en los Laboratorios Clínicos MaxBloch de lunes a viernes de 06:30 a 16:00 y sábado de 06:30 a 12:00. El pasajero deberá tomar en cuenta que para garantizar la entrega de resultados al día siguiente se deberá realizar la prueba antes de las 10:00 en sucursal MaxBloch Clínicas Médicas. 
  • Los beneficios aplican para boletos emitidos a partir del 30 de marzo de 2021 y el acuerdo se irá extendiendo de acuerdo a los requerimientos de las autoridades de cada país.  

 Para mayor información sobre el producto pueden ingresar a  https://www.avianca.com/sv/es/experiencia/avianca-biocare/prueba-covid-19/