×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 53
Jueves, 08 Octubre 2015 16:41

ASI realiza Feria “Innovación para el desarrollo”

Escrito por
ASI firmó un convenio de cooperación con la Embajada de la República de China (Taiwán) ASI firmó un convenio de cooperación con la Embajada de la República de China (Taiwán) Cortesía ASI

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la 11ª Feria Industrial denominada “Innovación para el Desarrollo”, que se realizará del 8 al 11 de octubre del presente año y en la que se espera un promedio de unas 4,000 personas por día. Este año son más de 200 expositores entre los que no sólo se encuentran empresas de los 23 sectores industriales sino también embajadas y jóvenes emprendedores de diferentes universidades con proyectos productivos.

 

Asimismo, la ASI firmó un convenio de cooperación con la Embajada de la República de China (Taiwán) por la realización de Expo Taiwán 2015 junto con la 11ª Feria Industrial de la ASI, manejando por primera vez en El Salvador el concepto de 2 ferias en 1.

Javier Simán, presidente de la ASI indicó que los industriales representan a 23 sectores industriales y agroindustriales, producen el 92% de las exportaciones, generan el 40% de los empleos formales y son el sector que más aporta a la economía salvadoreña con un 24% del PIB.

Agregó que los empleos que genera la industria constituyen una fuente estable de sustento para más de un millón y medio de salvadoreños, esos empleos se traducen en su mayoría en familias que logran alcanzar mejores niveles de vida. Es decir, la industria es el motor de la economía y el motor del desarrollo.

Durante la inauguración de la 11ª. Feria Industrial se presentará la charla magistral “Crear o morir: tendencias mundiales de la innovación”. Asimismo, el 8 y 9 de octubre se brindará el seminario denominado: Innovación a la carta.

De igual forma, el 9 de octubre Javier Simán participará en el conversatorio “Hablemos de inversiones y posteriormente se entregará reconocimiento a los stands más innovadores.

El sábado 10 y domingo 11 de octubre estarán enfocados en los proyectos de los jóvenes emprendedores, se entregarán reconocimientos, habrá foros con jóvenes universitarios, carreras de montacargas e Innova Kids, un espacio para los más pequeños.

Hasta la fecha la ASI ha desarrollado 10 exitosas ferias industriales, ha contado con 150 patrocinadores en 10 ediciones, más de 1000 expositores de la industria nacional, embajadas acreditadas, empresa privada y Gobierno.

Para este año la ASI tiene como objetivo promocionar al sector industrial como generador de crecimiento económico y social. De igual forma busca generar el espacio propicio para hacer negocios y fortalecer la organización del sector industrial en el país.