Lunes, 14 Septiembre 2020 13:55

ASI: “al consumir productos nacionales el 85% se queda en el país, pero al comprar de fuera solo se percibe un 10%”

Escrito por

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) lanzó su campaña: “Hoy más que nunca: Compre, consuma y use lo que el país produce”, con el objetivo de incentivar y apoyar al sector productivo nacional, con el fin de ayudar a mantener los empleos, reactivar y dinamizar la economía, que se ha visto sumamente afectada por la pandemia Covid-19.

El presidente de la ASI, Eduardo Cader, detalló que: “Por cada dólar que compras en productos #HechosEnElSalvador un 85% queda en el país, pero si compras productos extranjeros será muy raro nos quede un 10% en el país”, detalló Cader.

Además, destacó que hay que estar claros, "una cosa es reapertura y otra es reactivación, la última depende de ti y dinamiza la economía... premia al empresario salvadoreño, del tamaño que sea, comprándole lo hecho en -Casa Hecho El Salvador, así aportarás a la recuperación de empleos y del país", Añadió Cader.

Dicha campaña se desarrollará a partir de este 14 de septiembre, tiene como objetivo que los salvadoreños se identifiquen con las marcas nacionales y las apoyen comprando y consumiendo producto nacional, despertar el espíritu de solidaridad y orgullo nacional por la calidad de los productos hechos por manos salvadoreñas, y hacer un llamado a la acción para que todos contribuyamos a la reactivación de la economía de El Salvador.

A este esfuerzo se han unido la grande, mediana y pequeña empresa que también

estarán apoyando la campaña a través de sus marcas. Los industriales destacaron que El Salvador cuenta con una industria sólida, versátil que se ha sabido adaptar al cambio y que trabaja unida, además señalaron que, apoyando a las empresas nacionales, sin importar su tamaño, se logrará dinamizar y comenzar la recuperación de la economía y se generarán empleos.

La industria salvadoreña es una de las mayores generadoras de empleo en el país, representa el 22 % de empleos formales directos, aporta el 16% del PIB y representa el 97% de las exportaciones de El Salvador, lo que reafirma su solidez y capacidad para proveer de productos de alta calidad al mercado nacional.

La gremial de los industriales insta a la población a consumir productos elaborados en El Salvador para apoyar a la industria, comercio local y a los emprendedores, no solo ante la actual coyuntura sino también una vez pasada la pandemia para fortalecer al sector productivo, generar y mantener los empleos de los que dependen los ingresos de las familias salvadoreñas y, por lo tanto, la economía y el crecimiento del país.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 16:31