Lunes, 10 Febrero 2020 09:22

ANEP: insta al diálogo al Ejecutivo y al Legislativo

Escrito por

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, se refirió al choque de poderes que se ha generado entre el Ejecutivo y el Legislativo, dejando entrever diversas reacciones dentro y fuera de las fronteras patrias.

El presidente de la ANEP añadió que es importante retomar el diálogo ante este tipo de enfrentamientos entre el presidente salvadoreño, Nayib Bukele y los diputados.

“El llamado a la insurrección es peligroso y es una interpretación equivocada, porque la insurrección lo hace el pueblo contra quienes tienen el poder y ahorita es el Ejecutivo”, detalló Cardenal en una entrevista matutina.

El choque de poderes se inició por que los diputados del Congreso no obedecieron el llamado del Consejo de Ministros a hacerse presentes a la sesión extraordinaria que se celebraría el domingo y así discutir la aprobación del préstamo de los US$109 millones para echar andar la última fase del “Plan Territorial”.

Asimismo, Cardenal destacó: “Hay que ver el mecanismo que se ocupó, se ha llegado a una crisis de constitucionalidad, por llevar las cosas al extremo”. El líder de la ANEP, finalizó aseverando que este tipo de actuaciones son innecesarias para el país.

“Fue innecesario poner al país en esta situación tan tensa y que nos va a hacer retroceder en los avances de país dijo.