Martes, 12 Enero 2021 11:07

Agricultura en alerta ante nueva plaga de langosta

Escrito por
Agricultura en alerta ante nueva plaga de langosta Cortesía/Agricultura

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el día 11 de enero lanzo una alerta en la que informaron sobre una manga de langostas voladoras (Schistorcerca piceifrons)  que entró a Guatemala, por el lado fronterizo de Yucatán, México.

Ante la alerta emitida por OIRSA, el ministerio de Agricultura de nuestro país informó que se encuentra preparado ante tal amenaza.


Según la institución a primeras horas del día martes 12 de enero, se inició la vigilancia en todo el territorio salvadoreño para detectar oportunamente la presencia del insecto.

El ministerio a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal ha ejecutado un  plan de acción nacional para reforzar la vigilancia y también cuenta con un plan de emergencia que sería implementado ante un posible brote en el territorio nacional.

Las acciones a ejecutar en dicho plan cuenta con personal especializado y el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada, incluyendo equipos tecnológicos como drones de vigilancia y monitoreo, drones de aplicación, helicópteros con bombas fumigadoras y más de 100 aspersores motorizados.

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 11:55