Sábado, 19 Octubre 2019 08:19

11.9 Gigavatios-hora (GWh) cifra récord de generación de energía en El Salvador

Escrito por
Las centrales hidroeléctricas alcanzaron su máxima capacidad en El Salvador Las centrales hidroeléctricas alcanzaron su máxima capacidad en El Salvador Cortesía CEL

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) rompió récord histórico ayer en la generación de energía diaria, esto fue gracias a la buena administración del recurso hídrico que dejaron las lluvias de los últimos días que llenaron por completo los embalses.

Esa cifra es la más alta registrada por la institución desde 10.7Gwh, es decir que con los 11.9 GWh generados ayer se abasteció a un total de 119 mil familias con un consumo de energía de 100 Kilovatio hora (KWh) al mes.

Es decir, que los embalses de las centrales hidroeléctricas 15 de Septiembre, 5 de Noviembre y Cerrón Grande, produjeron a su capacidad máxima.

Es decir, que ayer fue un día en que 90 de cada 100 los salvadoreños estuvieron consumiendo energía renovable, siendo un 60% producidas por la CEL.

Ante esta ventaja se coordinó entre las gerencias de producción y comercialización de CEL, vender energía a Honduras y Nicaragua, posicionando a la Institución como un referente en la venta de energía limpia.